Entre tanto, este lunes fue habilitada una capilla ardiente para que los escoceses puedan rendir tributo a la soberana
Una vez se cumplan las 24 horas de su estadía en la Catedral de St Giles, en Edimburgo, el ataúd de la fallecida Reina Isabel II será trasladado mañana martes al palacio de Buckingham, confirmó este lunes un portavoz de la casa real británica.
Será la tarde del próximo 13 de septiembre, cuando el féretro donde reposan los restos mortales de quien hasta el día de su deceso (8 de septiembre), fue Reina de Inglaterra durante 70 años, parta de la capital escoces a la residencia oficial de la monarquía británica, en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF).
La aeronave con el ataúd de Isabel II llegará a la base militar de Northolt, al oeste de la capital británica, de cara al funeral de Estado que se llevará a cabo el próximo lunes 19 del mes en curso en la Abadía de Westminster (Londres), junto al Parlamento británico.
En un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, se informó que la princesa Ana, hija de Isabel II y el duque de Edimburgo, viajará el martes a Escocia para, junto al vicealmirante Sir Tim Laurence, acompañar el traslado del ataúd de la reina a Buckingham.
Entre tanto, este lunes fue habilitada una capilla ardiente para que los escoceses puedan rendir tributo a la soberana.
EO// Con información de EFE