Una niña de tres años de edad ingresó al Hospital Pediátrico doctor Manuel Núñez Tovar a raíz de una intoxicación por ingesta de un insecticida en el estado Monagas.
El suceso marcó el inicio de las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en torno a Liliana Abigail Montilla Bolívar (34) y Alexander Enrique Berrio (40), padres de la menor.
La policía científica entrevistó a familiares de otros pacientes que se encontraban en la misma área de hospitalización de la bebé.
En las indagaciones se determinó que los padres maltrataban a la niña, quitándole la mascarilla de oxígeno y las vías endovenosas, donde recibía los tratamientos, causándole que entrara en crisis.
Médicos del centro hospitalario atendieron a la pequeña y lograron estabilizarla tras recibir el trato cruel de sus progenitores, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.
La pareja fue detenida acusada del maltrato a la niña, sin embargo, la ingesta del insecticida aún está bajo investigaciones por parte del Cicpc, debido a que aún no se ha comprobado que si fue un accidente o un evento planeado por los padres.
Quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, mientras, la pequeña se encuentra en estado crítico en el referido centro médico.