«Machete» representará a Puerto Rico por una última vez en su tercer Clásico Mundial

Maldonado apunta a ser mánager tras finalizar su carrera-. El puertorriqueño ganador de un Guante de Oro en Grandes Ligas como receptor, Martín Maldonado, ya tiene claro cual será su siguiente objetivo una vez que se retire de manera oficial.
Y es que «Machete» desea ser mánager, eso, destacando que recibirá su primera oportunidad en la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Indios de Mayagüez.
Ahora bien, Maldonado; que anunció su retiro como en octubre de 2025 después de 15 temporadas en Grandes Ligas, tiene una última tarea como jugador antes de finalmente decir adiós, y es representar a Puerto Rico por tercera vez en el Clásico Mundial de Beisbol.
Esta ocasión será especial, pues no será será su «último baile» frente a su afición en el Estadio Hiram Bithorn, sede de la primera ronda de la venidera justa del orbe.
Te puede interesar: Jørgen Strand Larsen llega al Crystal Palace
«Me siento supercontento y emocionado de representar a Puerto Rico frente a toda mi familia, la fanaticada y todas esas personas que tienen una pasión por este deporte. Es un evento tan grande que poder decir presente me hace sentir superorgulloso», dijo Maldonado durante su presentación como nuevo manager de Mayagüez este miércoles.
«El equipo está bueno, todavía no se ha trabajado el roster final ya que se están evaluando las distintas opciones (de jugadores), pero Puerto Rico siempre ha tenido un buen equipo con muchos deseos de ganar».
Cabe destacar que Puerto Rico afrontará el torneo con las bajas de Kike Hernández por una operación en el brazo y Carlos Correo, debido a que este último no obtuvo la aprobación de su póliza de seguro para el torneos, dos bajas considerables de acuerdo al careta boricua, pero que tendrán que ser sopesadas con el material disponible.
«Son bajas fuertes porque son buenos bateadores y peloteros que son líderes en el terreno. Hay que buscar el mejor talento disponible para poder complementar el equipo», expresó. «El pitcheo siempre ha sido clave, ha sido la fuerza desde el 2013 —mi primer Clásico—. Este año no será la excepción».
EO// Con información de: Líder
