Además, mantiene los huesos fuertes y controla la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre
Magnesio: Un mineral que mejora la concentración y la calidad del sueño

Magnesio: Un mineral que mejora la concentración y la calidad del sueño-. Desde hace algún tiempo, el magnesio se ha convertido en el suplemento más buscado y consumido en el mundo, pues mejora el bienestar de quienes lo consumen.

Este es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, y lo mejor de todo, es que se obtiene en alimentos como nueces, semillas, granos, cereales, vegetales de hojas verdes y leche; aunque también se puede tomar como suplemento dietético.

Cabe destacar que, siempre resulta más saludable ingerirlo de manera natural a través de la dieta, pero si no es suficiente, se debe consultar con un médico para que sea quien le autorice su ingesta en cápsulas, por ejemplo.

Te puede interesar: Incrementan entrega de ayudas sociales a los maturineses

¿Para qué sirve el magnecio?
Según la Inteligencia Artificial, el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Mientras que su ausencia puede provocar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, y cambios en el ritmo cardíaco.

Por tanto, este mineral debe estar presente en el día a día de niños y adultos porque ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, ayuda a que los huesos permanezcan fuertes, fortalece el sistema inmunológico y controla la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Además, ayuda en la producción de energía y proteína, la cual mejora la calidad y duración del sueño, y a tener menos fatiga. Incluso, es necesario para el equilibrio nervioso.

Leer más: Científicos determinan que el sistema inmune materno altera neurología fetal

Propiedades y beneficios
Existen muchos tipos de magnesio, sin embargo, el médico tratante le recomendará el que le conviene según su historia clínica para que le saque el mayor provecho a este suplemento que ayuda a mejorar el metabolismo, previene cálculos renales, mejora la microbiota y el sistema inmunitario, ayuda a absorber la vitamina D y previene el dolor y las migrañas.

También mejora la concentración y la memoria, alivia el estrés y la ansiedad, alivia los dolores de crecimiento y muscular, reduce la inflamación, mejora la salud cardiovascular y ayuda a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador.

EO//Con información recopilada en la web