La recomendación de los expertos en el cuidado de la salud, señala que lo ideal es ingerirlo con los alimentos en la mañana y en la noche
Magnesio ¿Conoces los beneficios de consumirlo?

Magnesio ¿Conoces los beneficios de consumirlo?. El magnesio, este es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano y pocas personas conocen acerca de ello.

Su ingesta es sumamente importante para muchos procesos que realiza el cuerpo, por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, la presión sanguínea y hasta los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuándo se debe tomar magnesio?

La recomendación de los expertos en el cuidado de la salud, señala que lo ideal es ingerirlo con los alimentos en la mañana y en la noche.

En caso tomar cápsulas, debe ser una única dosis al día, de preferencia en la noche con la cena, acompañado siempre con hidratos de carbono y de vitamina B y C para favorecer su absorción.

Sin embargo, lo mejor es que sea un médico quien indique la cantidad diaria de magnesio que se requiere, ya que esto dependerá de la edad y el sexo de la persona.

En este sentido, siempre lo más indicado es satisfacer las necesidades nutricionales a través de la dieta con el consumo de alimentos ricos en magnesio.

Alimentos que lo contienen

No hace falta recurrir a super alimentos, este mineral se encuentra en las hortalizas de hojas verdes, legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, lácteos y alimentos fortificados.

También se encuentra en aguacates, sardinas, avena, y hasta en el chocolate negro.

Razones para ingerir magnesio

– Actúa en defensa del organismo, la inmunidad y el crecimiento.

– Ayuda a producir energía, estabiliza las proteínas, la glucosa y las membranas celulares.

– Alivia la tensión nerviosa y muscular.

– Regula la presión arterial.

– Mejora los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir la diabetes tipo 2.

– Fortalece los huesos y dientes.

– Previene las caries, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, renales y digestivas.

– Favorece a la formación de masa ósea y ADN.

¿Sabes si te hace falta consumirlo?

Es probable que el déficit de magnesio se presente con los siguientes síntomas: movimientos anormales de los ojos, convulsiones, fatiga, espasmo o calambres musculares.

¿Quiénes no deben consumirlo?

Está contraindicado en personas con enfermedades gastrointestinales, personas con insuficiencia renal, y alérgicas al magnesio.

Leer también:
OMS: gripe aviar se está adaptando a mamíferos, aún es rara en humanos