La “nave turca” se convirtió en el primer equipo con diez victorias en la temporada.
Magallanes desplegó contundente ofensiva sobre Bravos. Navegantes del Magallanes desplegó una contundente ofensiva este miércoles para derrotar (14 a 8) a Bravos de Margarita en Valencia.
Pese a que se colocó abajo en el marcador en el segundo capítulo, la novena eléctrica tuvo la capacidad para rápidamente darle la vuelta a la pizarra en el cierre del tercer episodio.
Posteriormente en el quinto innings, la tropa filibustera, bajo las riendas del boricua Yadier Molina, realizó un rally de nueve carreras para despegarse y prácticamente asegurar el compromiso.
Por si fuera poco la ventaja de diez anotaciones, Magallanes volvió a pisar el plato en dos oportunidades en el sexto tramo.
Bravos, equipo nómada del béisbol venezolano, intentó «maquillar» el resultado al sumar par de carreras en el séptimo de «la suerte», octavo y noveno innings.
La ofensiva turca realizó por segunda noche consecutiva más de diez carreras y pegó más de 12 imparables.
Alberth Martínez sacudió par de jonrones y remolcó cuatro rayitas en esta jornada. El cubano Maikel Serrano también demostró su poder jonronero y remolcó tres carreras a la causa magallanera.
Nave puntera
Erick Leal (3-1), principal lanzador «turco» y sinónimo de garantía, se llevó la victoria tras laborar por espacio de cinco episodios y solo permitir una carrera limpia. Por su parte, Jesús Castillo (1-2) se apuntó el revés al tolerar cinco carreras en cuatro entradas.
Con esta imponente victoria, Magallanes (10-5) se convirtió en el primer conjunto en registrar diez victorias en la naciente edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2022-23.
Además, el conjunto valenciano se aprovechó de la derrota de Leones del Caracas en Maracay para tomar la punta de la clasificación.
Bravos y Magallanes volverán a medirse mañana en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un duelo que marcará el estreno de Félix Doubront por Magallanes