Ángel Reyes le puso cifras definitivas al partido al batear un cuadrangular sin gente en base en el octavo episodio

Magallanes consiguió su primer triunfo de la temporada ante Águilas-. Es así que el lauro 8-1 sobre Águilas del Zulia permitió a los centrales evitar el oprobio de alargar su mala arrancada y caer a 0-4, algo que nunca había pasado en su historia. Eso sí, para los libros de récords quedó que esta fue la cuarta campaña en que Magallanes inicia con marca de 0-3.
Antes de la 2025-2026, según los registros del historiador Tony Flores, un comienzo negativo similar ocurrió en la 1948-49 (terminó con 17-14 y fue segundo); también en la 1985-86 -cerró con 37-28 y fue primero-, y la otra fue en la 2005-2006 (tuvo récord de 39-23 y encabezó la clasificación).
La conquista de los filibusteros se fundamentó en dos pilares. El primero fue que batearon de 14-6 con gente en las bases, a pesar de que no pudieron coronar un rally de muchas carreras durante el constante asedio al que sometieron al pitcheo local.
Te puede interesar: Bravos de Margarita le puso fin al invicto de Tigres de Aragua
El segundo fue el relevo. Luego de la salida del abridor Zach Plesac, el derecho Jesús Paricaguán y cinco bomberos más trabajaron siete entradas en blanco para dejar impotentes a los toleteros del club que dirige Lipso Nava.
El ataque de los carabobeños comenzó en la primera entrada frente a un Wicklander que comenzó muy endeble en el montículo. Marcaron dos rayitas en el tramo al combinar doble de Gómez, sencillo de Luis Suisbel y otro biangular de Renato Núñez que impulsó a ambos corredores.
Luego, los filibusteros añadieron cinco carreras de forma espaciada hasta la mitad del juego. En el segundo inning, sumaron una por hit remolcador de Gómez; en el tercero, dos más gracias a un boleto con las bases llenas para Diego Rincones que permitió la llegada a casa de Núñez y un elevado de sacrificio trajo una más.
Leer más: Tiburones se impuso en un festival de carreras
En la parte de arriba del quinto tramo ampliaron su ventaja a seis rayitas anotándole otras dos al relevo local. Mike Antico, con un sencillo, y Gómez, con su tercer indiscutible del duelo, fueron los responsables de producir el par de rayitas.
Los aguiluchos fabricaron su única carrera del duelo tras llenar las bases con boleto a Alí Castillo, hit de Osleivis Basabe y otra transferencia a Yonathan Perlaza. Acto seguido, José Pirela la elevó al centro para remolcar la primera de los marabinos.
EO//Con información de: LVBP
