Los Navegantes del Magallanes sacaron la casta y derrotaron 8-5 a Cardenales de Lara en un juego que se decidió en el inning 11. Con dos jonrones seguidos de Renato Núñez y Tucupita Marcano

Magallanes a un paso de la final tras remontada de infarto ante Cardenales-. El equipo de Yadier Molina empezó sufriendo, ya que para el segundo inning perdían 5-0. Sin embargo, los turcos no se rindieron y empezaron a descontar gracias a Leandro Cedeño, quien primero la sacó del campo y luego dio un hit que puso el juego por una sola carrera de diferencia.
La emoción llegó al máximo en el noveno episodio cuando Magallanes estaba a punto de perder. Fue ahí donde Wilfredo Tovar pegó un sencillo salvador que empató el encuentro a cinco y lo mandó a extrainning. El relevo del Magallanes fue clave, pues no permitió ni una rayita desde el tercer inning en adelante.
Leer más: Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»
En la entrada 11 se acabó la paridad con un «back to back» (dos jonrones seguidos). Renato Núñez la mandó a las gradas con un hombre en base y, justo después, Tucupita Marcano hizo lo mismo para poner el 8-5 definitivo. Con este batazo, los filibusteros silenciaron el estadio de los larenses.
Ahora el Magallanes depende de sí mismo: si ganan este domingo a Bravos de Margarita en el Estadio Monumental de Caracas, clasifican directo. Si llegan a perder y Cardenales gana, todavía tienen la vida extra del lunes 26 para jugarse el pase a la gran final.
EO// Con información de Líder
Redacción: Lennys Fernández
