Los educadores de los diversos centros educativos de dicha zona ubicada al oeste de Maturín exigían “sueldos dignos”
Maestros trancan vía en la Zona Industrial

Maestros trancan vía en la Zona Industrial. Una de las vías de la Zona Industrial permaneció trancada la mañana de este lunes por un grupo de maestros de los diversos centros educativos que hacen vida en dicha área ubicada al oeste de Maturín. Un “sueldo digno” sigue siendo el motivo principal por el que el personal docente se unió a la cuarta protesta que desarrolla el sector en este mes a nivel nacional.

Mientras alzaban la bandera de Venezuela y portaban carteles con diferentes escritos entre “salario digno ya” o “un maestro con hambre no educa”, los manifestantes reclamaban por la falta de respuesta del Estado a la firma al nuevo contrato colectivo, con el que podría dignificarse su salario.

Lea también: Con techos rotos y sin pupitres dan clases en Jardín de Infancia en Pinto Salinas

También insistían en la eliminación del instructivo Onapre, en el que se reducen las primas no solo de los educadores, sino de los trabajadores públicos del país. Además, criticaban el llamado complemento “Guerra Económica”, del sistema Patria, plataforma del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para la asignación de bonos económicos a la población venezolana, montos quincenales y mensuales que no resaban los 10 dólares.

“Ese bono no nos detendrá, seguiremos marchando por un sueldo justo. Aquí no hay ninguna guerra económica, aquí hay es un Gobierno que está matando a la gente de hambre”, gritaban los protestantes, mientras sostenían sus banderines y hacían cacerolazos.

Redacción: José Alexander Piñango – Foto cortesía// El Oriental de Monagas