Durante su visita a la región oriental en el miércoles productivo, el mandatario nacional aseguró que “esta es la tierra para producir alimento”

Producir unas 100 mil hectáreas de soya en los próximos tres años es la meta que se planteó para el estado Monagas el presidente Nicolás Maduro, durante su visita a la Finca Tarragona, en el municipio Cedeño.

“Esta es la tierra para producir alimento; Venezuela va a estar en el centro mundial de la produccion de alimento”, resaltó el mandatario nacional, en su recorrido por la agropecuaria Ouro Branco, al tiempo, de señalar que la soya es fundamental para la cría de animales y, además, resulta ser un cultivo que enriquece la tierra.

“Venezuela está rompiendo record este año para producir soya, maíz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela productora y exportadora de alimentos!”, agregó.

Por lo tanto, Maduro instó al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo a aprobar un financiamiento para la producción avícola en la entidad oriental.

“Creíamos que era un mito en Venezuela producir soya, pero aquí está le realidad”, expresó Soteldo por su parte al detallar la siembra de cuatro mil hectáreas de dicho rubro en la agropecuaria Ouro Branco.

En cuánto a los trabajos en la planta, el gobernador Ernesto Luna precisó que el sistema de riego de la agropecuaria Ouro Branco es altamente estratégico; “permite regar una superficie importante de más de 800 hectáreas aproximadamente”. “Además de producir gas y petróleo, en este este estado también se cosechan alimentos para el pueblo”, mencionó.

EO// Con información de Prensa Presidencial