La FANB dio un golpe a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano del narcotráfico.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que hay que tener mano dura contra los Tancol (terroristas, asesinos y narcotraficantes colombianos). “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico”, sentenció este lunes. 

Durante una reunión sostenida con Vicepresidentes Sectoriales y el buró político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebrada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Maduro pidió “tolerancia cero contra los Tancol”.

Asimismo anunció una próxima elección para renovar los representantes de los Consejos Comunales, “la meta es la renovación del 45% de los consejos comunales del país”, dijo.

Por otra parte, explicó que tienen “en agenda dos grandes tareas, la consolidación de la nueva época con todos los movimientos sociales del país, para que vengan a sumarse para unir todo lo que pueda ser unido, (…) una agenda de participación, de visibilización de las fuerzas sociales del Congreso de la Nueva Época para multiplicar el esfuerzo y el trabajo; y una segunda línea que es la renovación democrática por voto popular de los consejos comunales”.

El presidente Maduro expresó su pesar por los resultados obtenidos en el plebiscito celebrado este domingo en Chile.

“En Chile mediatizaron el Poder Constituyente originario que despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019 ¡Que dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe!”, manifestó. 

También se refirió al proceso electoral realizado dentro de las filas del Psuv.

“Felicito a los nuevos y reelectos Jefes y Jefas de UBCH, elegidos por el voto popular, directo y secreto, es el poder de las bases, el Poder Popular. Ha sido un proceso hermoso de democracia revolucionaria y socialista. ¡Avanzando! ¡Organizar, unir y sumar para triunfar!”, expresó.