Aseguró que dentro del Plan de Vuelta la Patria han regresado al país «más de 5 mil migrantes que estaban en las cárceles de los Estados Unidos (EE.UU.)»

Maduro a EEUU: «Migrar no es un delito, pero perseguir y torturar migrantes sí lo es» –. El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos. (EE.UU.) ha cometido actos de injusticia y agresión contra la familia venezolana fuera del país, porque están siendo víctimas del racismo solo por ser migrantes, por lo que subrayó que «nuestros migrantes son personas de trabajo y honestas. Migrar no es un delito, pero perseguir, torturar y desaparecer migrantes sí lo es».
Durante la celebración del Día de Familia venezolana en Miraflores, el jefe de Estado adicionalmente acotó que «sancionar a un país, también es un delito».
Leer también: Propuesta de AN para 2026-2031 está enfocada en construir nueve códigos legales
Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una delegación de pastores y miembros de la iglesia cristiana. El mandatario nacional pidió al pueblo de Venezuela «máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador».
Maduro resaltó con relación a los 253 venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador, que «»con el favor de Dios, más temprano que tarde serán rescatados sanos y salvos».
EO// con información de: Globovisión