El camino que la llevó al estadio caraqueño comenzó hace más de dos años, cuando recibió una invitación que la sorprendió
LVBP | Wanda Rodríguez se prepara para hacer historia-. La LVBP se está alistando para ver a una mujer árbitra en partidos oficiales. Ya se hizo una prueba en el Juego de Estrellas y la elegida, Wanda Rodríguez, la pasó. Ese día, la merideña de 21 años de edad fue umpire principal ante el asombro de los peloteros y la mirada de 15.000 personas en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
A pesar de eso, su recuerdo de esa primera experiencia es positivo. Sobre todo, en lo que se refiere al trato que recibió. “Los jugadores se quedaron sorprendidos de ver a una dama en el home plate y sobre todo de mi edad. Todos me trataron con mucho profesionalismo”, aseguró.
Te puede interesar: Vinícius Jr gana el premio The Best 2024
También quedó satisfecho Miguel Hernández, Coordinador de Árbitros de la LVBP y quien se ha convertido en una suerte de mentor de Wanda Rodríguez. Tanta confianza tiene en la joven, que cree que muy pronto podrá debutar en un encuentro oficial del circuito venezolano.
“Mi proceso de formación como árbitro ha sido difícil. He tenido que ser paciente y tener mucho trabajo y dedicación porque el arbitraje no se deja de estudiar. Todos los días hay que estar leyendo y aprendiendo tanto en el campo como teóricamente. Es importante estar siempre actualizándose”, agregó.
EO//Con información de: El Aragueño