Las rondas finales se suelen definir por pequeños detalles, y la defensa pudiera tomar un papel fundamental 
LVBP | Los detalles defensivos que pueden cambiar el rumbo del Round Robin

LVBP | Los detalles defensivos que pueden cambiar el rumbo del Round Robin-. El aspecto defensivo de cara al Round Robin será un factor a tomar en cuenta por los cinco equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entendiendo que las instancias finales en este tipo de torneos se definen por los pequeños detalles.

De acuerdo con un análisis realizado por Meridiano, Cardenales de Lara, pese a ser equipo que clasificó primero, acumuló la segunda mayor cantidad de errores durante la fase regular, con un total de 51. Por su parte, Tigres de Aragua, que pasó de ronda por la vía del comodín, le siguió muy cerca con 50 errores.

A pesar de estos números en rojo, ambos equipos lograron mantener porcentajes aceptables en fildeo (.975 y .976), lo que indica que su rendimiento defensivo tiene matices más complejos.

Te puede interesar: NFL | Lamar Jackson destaca su año con este récord

Puntos altos y bajos en la defensiva
Para Cardenales, aunque los errores fueron notables, su capacidad para realizar doble plays fue sobresaliente. Con 78 dobles jugadas, se posicionaron como el segundo mejor equipo en esta categoría. Además, fueron los menos afectados por robos de bases, permitiendo solo 26 a sus oponentes. Esto sugiere que sus debilidades defensivas fueron compensadas por otras virtudes.

En contraste, Tigres mostró más dificultades defensivas al finalizar últimos en doble plays con solo 54 realizados y permitiendo 49 robos de bases.

¿Qué equipos fallaron más en la receptoría?
Navegantes del Magallanes enfrentó problemas defensivos en la receptoría con ocho errores entre sus cátchers. Mientras que, Tigres sumó siete pecados entre sus receptores, comandados por Jesús Sucre.

Leer más: Eduard Bello anuncia que espera a su primer hijo

Entretanto, Cardenales, con los catchers Tomás Telis (quien fue cambiado a Tiburones), Yojhan Quevedo, Alí Sánchez y Carlos Narváez, cometieron solo cinco errores entre todos ellos.

EO//Con información de: Meridiano