
LVBP | Drama y suspenso hasta la última fecha del año-. La edición número 80 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se vislumbraba como una de las más parejas de la historia, debido a los múltiples movimientos realizados durante la temporada baja en todos los planos, jugadores, mánagers y gerentes.
Otro factor que generó gran expectativa es la cercanía del próximo Clásico Mundial, pautado a disputarse en el mes de marzo de 2026, lo que abría a ver a varios grandeligas actuar con sus equipos en el país como preparación para el torneo.
El campeonato venezolano no ha decepcionado y cuando falta poca más de una semana para concluir la ronda regular, aún no tenemos ni clasificados ni eliminados.
Después de la jornada del miércoles, los Bravos de Margarita se ubicaban en una posición privilegiada dominando la clasificación con 3 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara.
Te puede interesar: Juegos Comunales cierran con Música y folclore
La novena dirigida por Henry Blanco ha contado con los bates de Wilson García, Alexi Amarista, Ramón Flores y Juan Santana, para respaldar al 2do. mejor pitcheo de la Liga.
Después de Margarita, sólo 3.5 juegos separan a los equipos que igualan el segundo lugar, Caribes y Cardenales, de los actuales residentes del sótano que son los Leones del Caracas.
Los Tigres de Aragua de Oswaldo Guillén después de un gran arranque han venido a menos y atraviesan su peor momento de forma en el punto equivocado del calendario, complicando seriamente sus opciones de jugar en playoff.
Los Navegantes del Magallanes inspirados por la llegada del timonel Yadier Molina, ahora están metidos en la pelea no sólo por avanzar al round robin, sino por adueñarse del 2do. lugar de la clasificación.
Leer más: Miranda se tituló en los Juegos Nacionales Comunales 2025
La Guaira también cambió la cara desde el arribo de Marco Davalillo y sumar a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Ronald Acuña Jr.
Otro que resurgió fue Lara, campeón defensor, pero con dirigente distinto pues César Izturis ha logrado hacer los ajustes necesarios y los pájaros rojos, de inicio decepcionante, ahora de la mano de Ildemaro Vargas y Luisangel Acuña venderán caro su cetro.
El Caracas aún tiene posibilidades con su ofensiva de élite, pero su pitcheo no genera esperanzas en esta recta final.
EO//Con información de: Líder
