Ambas autoridades entregaron a 44 pacientes pediátricos y a sus hermanitos, más de 500 juguetes
Luna y su esposa sorprendieron con juguetes a niños del Humnt

Luna y su esposa sorprendieron con juguetes a niños del Humnt. Una vez más quedaron en evidencia la sensibilidad y empatía del gobernador Ernesto Luna y la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, por los niños monaguenses y, en especial, por aquellos que se encuentran bajo cuidados médicos, luego de que visitaran las áreas pediátricas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), entregando juguetes a más de 44 pacientes.

La acción social la efectuaron ambas autoridades este domingo 25 de diciembre, a propósito de la época navideña en la que se celebra la llegada a este mundo del Niño Dios, recorriendo cada una de las camas, interactuando con los pacientes de la Emergencia Pediátrica y del piso 2 de hospitalización infantil.

Luna y su esposa repartieron en medio de un ambiente amoroso, grato y cargado de sonrisas; más de 500 obsequios navideños, no sólo a los pacientes, sino también a los hermanitos de estos niños. “Es hermoso compartir la felicidad al lado de los más consentidos de la casa, y hoy nos propusimos llevar inmensa alegría a estos pacientes en estos momentos difíciles”, destacó el jefe del Gobierno regional.

Lea también: Quimbiotec recuperará planta de derivados sanguíneos en alianza con Colombia

Los regalos entregados incluyeron balones, muñecas, el Súper Bigote, teléfonos, legos, maraquitas, casitas y carritos.

Ayudas técnicas

Por su parte, la Primera Dama, quien además es presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, en acción conjunta con el Gobernador brindó ayudas técnicas a los padres y representantes de los pacientes de este servicio vital pediátrico. “Hoy aprobamos en directo asistencia técnica para la realización de estudios especializados, medicamentos y alimentación para agilizar la recuperación de la salud de estos niños”, precisó la presidenta de la Fundación.

Personal activo

Es de mencionar que durante el recorrido por ambos espacios clínicos, el director de este nosocomio, Gustavo Lara y la subdirectora, Glaris Febres, acompañaron al Gobernante monaguense y su esposa. Lara resaltó la atención esmerada de 40 médicos y 37 enfermeras que brindan asistencia a estos niños las 24 horas del día.

EO// Con información de Prensa oficial