Se desplegaron para la supervisión de 148 viviendas y 173 familias de las parroquias Altos de Los Godos, La Pica y Boquerón, luego de cinco horas de precipitaciones este jueves producto del paso de la onda tropical número 49

Luna y Fuentes dieron atención inmediata a familias afectadas por anegaciones en La Muralla. En horas de la noche de este jueves 3 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes se desplegaron de forma inmediata en el sector La Muralla de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín para la atención de viviendas y familias afectadas por las fuertes precipitaciones.


Más de cinco horas de lluvia originada por el paso de la onda tropical número 49 generó anegaciones en 10 sectores de las parroquias Alto de Los Godos, La Pica y Boquerón, del municipio Maturín.


“A esta hora de la madrugada me encuentro junto a la alcaldesa Ana Fuentes atendiendo a las familias de la comunidad de La Muralla, que resultaron afectadas por las lluvias de la tarde-noche”, manifestó el mandatario regional.


Luna y Fuentes dieron atención inmediata a familias afectadas por anegaciones en La Muralla. El Gobernador ordenó el despliegue inmediato de todos los órganos de seguridad ciudadana para el constante monitoreo de las comunidades, caños y quebradas.


“No están solos, mi pueblo querido. Aquí está todo el Gobierno regional y la municipalidad trabajando las 24 horas para solventar esta situación”, dijo.


Como parte de las atenciones en La Muralla, Luna solicitó el traslado de 31 familias, para un total de 134 personas, al grupo escolar San Simón, espacio que funciona como refugio temporal.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/por-crecida-del-rio-amana-paralizan-operaciones-en-la-potabilizadora-mundo-nuevo/


El Gobernador hizo un llamado a mantener la calma y destacó que, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales, Protección Civil, Bomberos y el Poder Popular organizado; las comunidades son supervisadas y atendidas.

Los Godos, La Pica y Boquerón
En rueda de prensa de este viernes, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que en un balance de la atención del Gobierno Bolivariano se registraron en las parroquias Alto de Los Godos, La Pica y Boquerón de la capital monaguense, 148 viviendas y 173 familias atendidas.

Limpieza de caños evitó males mayores
De igual manera, el coronel Almérida Padrón destacó que, pese a las contingencias registradas y a la cantidad de agua que cayó este jueves, lo equivalente a 54.9 milímetros cúbicos y lo que calificó de alto riesgo, no fueron mayores las afectaciones, atribuyendo a ello el trabajo constante que viene realizando desde hace meses la Alcaldía en materia de limpieza de 53 caños, desagües y alcantarillas.
Manifestó que en el sector La Muralla, las instituciones del estado realizan jornada médica, vacunación, fumigación y limpieza de viviendas.
Almérida Padrón agregó que más de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Órganos de Seguridad Ciudadana se mantienen desplegados para garantizar la atención al Pueblo ante las precipitaciones.

Municipios
Con el paso de esta onda tropical, PCAD reportó en el municipio Punceres, ocho viviendas anegadas en los sectores Bajo El Río y La Placa.

Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon