Los destinos más visitados se ubican en los municipios Acosta, Piar, Cedeño, Caripe y Maturín

Luna trabaja para convertir a Monagas en eje del turismo de aventura-. Como resultado del trabajo en equipo entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el turismo de aventura se proyecta como un valioso capital natural en el estado Monagas, debido al alto flujo de temporadistas durante esta Semana Santa en todo el territorio monaguense.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en el estado Monagas, resaltó el trabajo de los brigadistas turísticos comunitarios que se desplegaron junto al Instituto Nacional del Turismo (Inatur) y Corpoturismo, en todas las áreas sociales de la región, para orientar a los temporadistas. Se logró la aplicación de encuestas a la población, quienes se expresaron satisfactoriamente sobre las medidas de seguridad y recreativas puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano en el resguardo de la familia en esta Semana Mayor.
Lea también: Los Cortijos estrena sala de rehabilitación gracias a la Comuna Avanzadoras y Barrio Adentro
En los municipios Acosta, Piar, Cedeño, Caripe y Maturín, los balnearios y lugares de esparcimiento registraron un lleno total a partir del miércoles santo, cuando inició la parte alta del asueto.
En Acosta, más de 25 mil turistas visitaron los sitios aptos para el disfrute, entre ellos la poza El Limón y Las Puertas de Miraflores.
Igualmente, Cedeño registró un total de 20 mil visitas, gracias a la ruta turística “Guarapiche”, destacándose la realización de actividades deportivas y recreativas en sus balnearios Guarapiche, El Limón y Paso Maraquero.
En el “Jardín de Oriente”, más de 7 mil personas visitaron la ruta “Caripe y sus encantos”, en la cual los turistas renovaron su fe con los “Cuadros Vivos”, admiraron la Cueva del Guácharo y disfrutaron del “Salto La Paila”.
En el municipio Maturín, la ruta turística “El Guarapiche nos une”, se estrenó por todo lo alto, además los balnearios Boquerón de Amana y Mapirito, se llenaron de turistas como cada año. Igualmente, las posadas y sitios de recreación privada en la capital monaguense reportaron masiva asistencia.
Sin duda alguna este año uno de los mayores atractivos de la Semana Santa en Monagas, fue la colección de saltos naturales del municipio Piar, entre los cuales destacan Aparicio, Los Mangos y Guanaguana, donde disfrutaron más de 23 mil personas.
EO// Prensa Oficial-Corpoturismo.