El nuevo alcalde del municipio Bolívar, al tomar posesión del cargo por el período 2025-2029, presentó al pueblo su eslogan de gobierno: Activo y en la pista

Luna Con Junior Ortiz Caripito inicia una nueva historia política-. Con gran algarabía y beneplácito fue recibido el gobernador Ernesto Luna por los pobladores, durante el acto protocolar de juramentación de Junior Ortiz, como alcalde del Municipio Bolívar, para el período 2025 – 2029.
Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de Bolívar, el público presente gritaba a todo pulmón «volvió, volvió, volvió».
La consigna, fue acorde al hecho inédito en esta jurisdicción, pues tras la victoria obtenida por Ortiz en los comicios regionales del pasado 27 de julio, el ayuntamiento, que estuvo por cuatro años en manos de la oposición, regresa a las del Proyecto Bolivariano, que conducirá su destino de ahora en adelante.
El gobernador Luna, la presidenta de la Cámara Municipal, Eddalys Díaz, junto con el resto de los ediles, juramentaron a Ortiz, este viernes 8 de agosto, para que tomara posesión de manera oficial de la Alcaldía del Municipio Bolívar.
Leer también: Gobernador Ernesto Luna despliega jornada médica en comunidad indígena de Caripe
El gobernante se refirió al municipio como «Tierra bendita», al tiempo que afirmó que Caripito inicia una nueva historia con Junior Ortiz.
«Con Junior al frente vamos a tener paz política, mejoras en los servicios públicos sin necesidad de perseguir a los opositores que salieron de la Municipalidad, no es nuestra práctica y no nos desgastaremos en eso. Nosotros vamos a trabajar 24 / 7, entregados por el bienestar del pueblo», puntualizó.
El nuevo gerente municipal aseguró que gobernará no solo para los chavistas sino para todos los caripiteños y caripiteñas, y en ese sentido, señaló que trabajará firmemente para recuperar a Caripito aplicando el Plan de Gobierno regional y municipal, así como las Siete Transformaciones (7T), programa publicado en la Gaceta Oficial, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
«A Caripito lo vamos a transformar, vamos a restaurar sus servicios públicos. Activo y en la pista, mi gobierno no será de escritorio, por lo contrario, más territorio, menos escritorio. Es nuestra tarea buscar las ideas entre el pueblo, entre las comunidades que visibilicen a Caripito en los próximos años», precisó.
El gerente municipal aprovechó el momento para anunciar que Hermes Morales, estará en la coordinación con la Cultura y el Turismo, con quien espera exaltar los 60 años de la Semana Santa en Vivo.
«Vamos con Ernesto Luna por la Monagas del Futuro. Vamos a lograrlo junto con Dios y junto con ustedes», precisó.
A esta ceremonia acudieron los diputados a la Asamblea Nacional, Euribes Guevara e Irwing Monteverde.
EO/// Con información de: Prensa Oficial