En una fase inicial, 40 edificaciones reciben labores de reparación y mantenimiento en Monagas.
Luna: Cerraremos el año recuperando planteles educativos.

Luna: Cerraremos el año recuperando planteles educativos. El gobernador Ernesto Luna resaltó el exitoso inicio a clases presencial en el estado Monagas, que convocó a 216 mil 94 estudiantes que integran el sistema académico, desde la etapa inicial hasta media técnica, en 983 planteles, esto tras dos años de medidas de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó durante la transmisión del programa multimedia número 10 “Conectados con Ernesto”, realizado en el sector Los Jabillos, parroquia Boquerón del municipio Maturín.

En ese sentido refirió que están abordando en una fase inicial, 40 edificaciones educativas con labores de reparación y mantenimiento, acción que seguirán desarrollando en los meses que faltan para culminar el año.

Entre tanto, la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba, señaló que realizaron estos acondicionamientos en los colegios monaguenses gracias a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro, en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); MinComercio y la Gobernación de Monagas, por medio del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas); Secretaría de Educación, Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el poder popular organizado.

“Toda la muchachada de la Patria inició clases y nosotros le garantizamos las mejores condiciones en un trabajo hermoso, en unión cívico militar, con el general Ernesto Edmundo Pérez Mota, jefe de la ZODI”, precisó.

Lea también:

Aperturan año escolar presencial en Monagas