Mujeres emprendedoras y productores agrícolas recibirán 21 financiamientos para fortalecer actividades económicas
Luna aprueba recursos para 12 obras en Comuna Héctor Luis Lara

Luna aprueba recursos para 12 obras en Comuna Héctor Luis Lara – Para fortalecer la consolidación de la Comuna Socialista Productiva Héctor Luis Lara, ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín. El gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes ejecutarán 12 obras para atender a los habitantes de estas comunidades.

En un trabajo en conjunto de las instancias de gobierno regional, municipal y Poder Popular fueron aprobados recursos. Para la rehabilitación de 5 centros educativos cuya ejecución estará a cargo de la comuna.

Durante el Gabinete de Gobierno Comunal realizado este domingo 2 de mayo. También fue aprobada la recuperación y dotación de 3 centros de atención primaria de salud y la colocación de 100 luminarias.

“En este ejercicio de planificación de gobierno junto al Poder Popular decidimos aprobar la ejecución a corto plazo de 12 proyectos, entre ellos la reparación integral de 3 canchas deportivas, rehabilitación de 5 centros educativos, 4 centros de salud, así como la entrega de financiamientos a mujeres emprendedoras y kit de mecanización e insumos agrícolas”, detalló Luna.

Financiamientos
Apoyando el desarrollo productivo y económico de esta comuna productiva, el Gobernador otorgará los primeros 20 financiamientos a mujeres emprendedoras, las cuales contarán con el acompañamiento y orientación del Fondo del Desarrollo de Emprendimiento del Estado Monagas (Fondem) para su formación y formalización de sus actividades económicas.

Leer también: Gobierno de Monagas impulsa la consolidación del Poder Popular en Boquerón

Asimismo, la comuna recibirá un financiamiento de un kit de mecanización agrícola para apoyar la faena de los pequeños productores de la comuna.

“Para este ciclo de siembra, apoyaremos a productores agrícolas con insumos y fertilizantes”, destacó Luna durante la asamblea.

Hay que destacar que este territorio comunal cuenta con 700 hectáreas dispuestas para la siembra de yuca, maíz, maní, ocumo chino, plátano, entre otros rubros.

Servicios
Dentro de la agenda de trabajo de los parlamentarios comunales y el gobierno regional realizan mesas de trabajo para la ejecución de la primera etapa de electrificación del sector Brisas del Costo, cuya obra permitirá la activación de un pozo de aguas profundas para brindar este servicio a los habitantes.

Prensa Oficial