El presidente electo brasileño inició el miércoles una serie de apariciones públicas y reuniones en la cumbre climática de la ONU
Lula pondrá fin a la deforestación en la Amazonia brasileña. Acabar con la deforestación en la Amazonia brasileña será uno de los trabajos en materia ambiental que llevará a cabo el recién electo presidente Luis Inácio Lula Da Silva, una vez ocupe la silla del Palacio de Planalto.
“Ustedes saben que vamos a emprender una gran lucha contra la deforestación”, fueron las palabras afirmativas de Lula al tema en cuestión, después de reunirse con varios gobernadores brasileños, entre ellos los de estados selváticos como Amazonia y Para.
Mediante un comunicado expuesto a Associated Press por un vocero del Departamento de Estado de EEUU, se supo que Lula y el enviado estadounidense John Kerry se habían reunido el martes por la noche para discutir medidas contra el cambio climático y la deforestación.
Lea también: G20 inicia su cumbre con expectativa de consenso pese a Rusia
Desde el miércoles pasado, Lula ha aparecido públicamente y sostenido reuniones en la cumbre climática de la ONU, que se celebra desde el pasado 6 de noviembre hasta mañana viernes 18, en Egipto.
Continuando con el tema de la deforestación, el ahora presidente brasileño, criticó a su antecesor, en reiteradas oportunidades, por impulsar el desarrollo económico de la Amazonia, tanto en su retórica a favor de las empresas como en la manera como administró los bosques.
EO// Con información de El Periodiquito