Luis Manuel Seijas le dijo adiós al fútbol.

Luis Manuel Seijas le dijo adiós al fútbol. Un viejo conocido de la Selección nacional le dijo adiós al fútbol en horas de la noche el día de ayer, Luis Manuel Seijas.

El jugador valenciano, internacional con la Vinotinto en 70 ocasiones, se despidió del deporte que jugó por casi 20 años con nueve equipos diferentes.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el entonces volante ofensivo izquierdo expresó que «Llegó el momento de despedirme de lo que hice durante toda mi vida. Aparte de conseguir trofeos, triunfos, y muchas alegrías, me caí bastante y aprendí de las derrotas, pero lo que siempre busqué es que (…) la gente con la que conviví estos 19 años me viera como una buena persona».

Una larga trayectoria futbolística para el oriundo del estado Carabobo, quien se vistió con los colores del Caracas FC y el Dvo. Táchira en Venezuela, Banfield (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia), Standard Lieja (Bélgica), Deportivo Quito (Ecuador), Internacional y Chapecoense de Brasil, hasta terminar su carrera profesional con el Phoenix Rising de los Estados Unidos.

«Gracias a todos por hacer de este camino el mejor recuerdo de mi vida», dedicó el hasta ahora jugador de 36 años de edad, quien también se tomó un momento para dedicarle palabras de agradecimiento a sus familiares, entrenadores, fisioterapeutas y todos aquellos que forman parte del día a día de dicho deporte.

En términos generales, disputó 388 partidos durante su etapa como profesional, en los que registró 53 goles, 38 asistencias y cuatro títulos. Todos con el Independiente Santa Fe, equipo con el que tuvo mayor participación (227), que se distribuyen en tres torneos colombianos y una Copa Sudamericana en el 2015.

En lo que respecta a su paso por la Vinotinto, debutó durante el mandato de Richard Páez en el 2006 con 20 años de edad. Desde ese entonces, fue participe de 70 compromisos (36 amistosos, 24 de eliminatorias y 10 de Copa América) en los que consiguió dos anotaciones y repartió ocho pases gol.

Lea también:

Altuve quiere finalizar su carrera con los Astros