En total son tres las fallas de borde que ponen en riesgo el paso de vehículos en esta importante arteria vial.
El Diputado Luis Machado del Clsem, denunció el pasado 15 de agosto el franco deterioro en la troncal 10 de la carretera nacional que conecta con el estado Sucre y es el acceso más directo con Maturín.
La denuncia se hizo en compañia del diputado, Luis Humberto Zamora y la concejal del municipio Punceres, Yudelys Coronado, quienes realizaron una inspección en 3 tramos de la troncal 10.
Luis Machado, diputado del Clsem, comentó que el 15 de Julio del presente año en sesión extraordinaria del CLSEM se aprobó un crédito adicional provenientes del Consejo Federal de Gobierno y Fondo de Compensación Interritorial para la rehabilitación en otros tramos de esta vía en el Municipio Bolivar.
“Alertamos el progresivo y acelerado deterioro de esta troncal 10 es en varios fragmentos de Punceres, producto de las lluvias que agilizan su deterioro, es el principal motivo del casi colapso en esta troncal y en la totalidad de las vías que conectan a los 12 municipios del interior de Monagas con Maturín”, aseveró Machado.
“Venimos aquí escuchando un clamor que nos hacen habitantes de estas zonas, de algunos dueños de transportes de pasajeros, alimentos y otros rubros que a diario deben cubrir esta ruta a que se realicen los trabajos de readecuación y reparación a la mayor celeridad posible antes de que colapsen estos tramos y se llegue a la incomunicación”, explico el diputado del Clsem.
De igual manera insto a las autoridades correspondiente Desde el Municipio Punceres hacemos el llamado a la Gobernación del Estado a qué gire instrucciones para que atiendan el clamor habitabtes de los municipios Bolivar y Punceres y se eviten males mayores.
Reiteramos que seguiremos pendientes como legisladores de esta y otras materias que causan preocupación y angustia en los Monaguenses.