Mangione, el hombre acusado de asesinar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealth Group Brian Thompson en una calle de Manhattan
Se declaró inocente de los cargos del asesinato del CEO Brian Thompson

Luigi Mangione se declaró inocente de los cargos del asesinato del CEO Brian Thompson-. Luigi Mangione, el hombre acusado de asesinar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealth Group, Brian Thompson, en una calle de Manhattan. Se declaró inocente el lunes 23 de diciembre de los cargos estatales de asesinato que lo tildan de terrorista.

Mangione, de 26 años, estaba esposado y sentado en un tribunal de Manhattan cuando se inclinó hacia un micrófono para presentar su declaración.

“No culpable”, expresó ante el tribunal el hombre de 26 años, que entró en la sala del tribunal de Manhattan, esposado y escoltado por varios policías, vistiendo una camisa blanca y suéter bordó, constató un corresponsal de la AFP.

La acusación de 11 cargos incluye tres cargos de asesinato, incluido el asesinato como acto de terrorismo. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Te puede interesar: Dos hombres mueren por ataques de tiburón en Australia y Egipto

La comparecencia ante el tribunal penal del estado de Nueva York en Manhattan fue la segunda comparecencia en Nueva York de Mangione, de 26 años, desde que fue detenido en un restaurante McDonald’s de Altoona (Pensilvania), cinco días después del descarado asesinato de Thompson antes del amanecer del 4 de diciembre frente a un hotel del centro de Manhattan donde su empresa se reunía para una conferencia de inversores.

Mangione también se enfrenta a una querella federal de cuatro cargos en la que se le acusa de acosar y matar a Thompson. Aún no se le ha pedido que se declare culpable de esos cargos. La juez federal Katharine Parker ordenó la detención de Mangione en una comparecencia el 19 de diciembre por esos cargos.

Según la denuncia penal federal, la policía que detuvo a Mangione encontró un cuaderno que contenía varias páginas escritas a mano que “expresan hostilidad hacia el sector de los seguros de enfermedad y los ejecutivos ricos, en particular”.

Una anotación en un cuaderno fechada el 22 de octubre describía supuestamente un intento de “golpear” al consejero delegado de una compañía de seguros en su conferencia de inversores.

Su próxima audiencia está programada para el 21 de febrero de 2025.

EO// Información recopilada de la red