De 5 a 100 dólares en adelante requiere una persona para poder ser atendido en un consultorio odontológico privado
Lucir una bella sonrisa es ahora un lujo en Maturín

Lucir una bella sonrisa es ahora un lujo en Maturín. Acudir a las consultas odontológicas para mantener una bella sonrisa se ha vuelto un lujo en la ciudad de Maturín que pocos pueden costear en medio de una dura situación económica, donde debes elegir entre comida y belleza superficial.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, en algunos consultorios odontológicos del centro de la capital monaguense se detalló que los precios para los diversos servicios dentales, entre consulta, extracción, prótesis o limpieza o cualquier tratamiento, varían desde los 5 hasta los 100 dólares en adelante.

Angélica Salazar, secretaria de un local que ofrece este servicio, indicó que entre los trabajos que realizan están; la consulta (5$), resina estética (10-30 dólares), extracciones (20-40 dólares), tratamientos de conducto (de 30 a 80 dólares), limpieza y blanqueamiento (de 15 a 25 dólares).

Agregó que para el servicio de ortodoncia, el paciente debería contar con cien dólares por cada arco dental, y en caso, de que requiera una cirugia de cordales necesita 40 dólares, montos que a juicio del personal, ha provocado una notoria disminución de pacientes en este servicio, donde cada consulta mantiene 5 a 6 pacientes diarios.

Lea también: Ascienden a 9 niños fallecidos por brote de estreptococo

“Para conseguir una consulta de odontología en la red de salud pública hace falta mucha paciencia y para conseguirla en el sector privado, se necesita mucho más de un salario mínimo. Es una triste realidad para la colectividad”, expresó en este sentido Gabriela Suniaga, habitante de la Zona Industrial, de Maturín.

Aseguró que en los hospitales públicos sólo atienden pocos odontólogos que presten el servicio y con previa cita en el caso del hospital Simón Bolívar ,de la parroquia Santa Cruz, donde “primero tienen que ir a muy tempranas horas para agarrar la cita, luego ir el día de la cita llevar un par de guantes quirúrgicos para la revisión y si hay que realizar una extracción debes llevar la anestesia”.

Del mismo modo, el ciudadano Alejandro Belmonte, dijo “que si los precios de un trabajo odontológico son muy altos en comparación con el salario que percibe un venezolano, pero muchos de ellos prefieren pagarlos para lucir bien”.

Señaló que han visto un descenso en el número de pacientes, pero siempre hay quienes pagan en cualquier moneda por verse una bonita sonrisa. En cambio algunos pacientes les sale más barato prevenir, evitar la extracción y los implantes, a través de una limpieza que tiene un costo de 15 dolares.

Redacción: Maribix Rodríguez (Pasante)// El Oriental de Monagas