A todos nos encanta tener el cabello saludable y brillante, ahora tienes el poder de darle a tu imagen personal un cambio impresionante
Luce tu cabello cuidado evita la caída con estás recomendaciones.-Por mucho que te empeñes en tratar de ser Rapunzel de la noche a la mañana. Tendrás que aceptar la idea de que el pelo crece 1-1,5 centímetros al mes. Ahora bien, con el cuidado adecuado, se puede «acelerar» este proceso. Procurando que crezca fuerte y sano, y no se rompa por el camino. Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estas recomendaciones y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.
Té Verde: esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades (y del subidón de energía).
Aceite de oliva: Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza te causa. Para aplicarlo crearemos una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú
Huevo: Consumir huevo te aportará las proteínas que necesitas. Pero apunta otro truco: la mascarilla de huevo. ¿Cómo hacerla? Sencillo: Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.
Te puede interesar: Cuida tus labios del frío en esta temporada
La cebolla: es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.
Proteínas variadas: Tu dieta debería ser rica en verduras. Carnes blancas, pescado, huevo y legumbres, pero por tu salud general. Sin embargo, la proteína juega un gran papel para tu cabello. ¿Un truco? Añade complementos de levadura de cerveza o germen de trigo a tu desayuno, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.
Miel y aloe Vera: Extrae el jugo a una hoja de aloe vera. Combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.
Tomate y aguacate: Otra mascarilla infalible para conseguir un pelo bonito, y solo necesitarás el aporte de un tomate y las grasas saludables de los aguacates. Instrucciones: Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.
Empezar a cuidar de tu cabello hará no solo que resaltes un de los más hermosos atractivos naturales de tu belleza, sino también que seas más saludable.
EO//Con información de La Vanguardia