El acúfeno o tinnitus son términos utilizados por los médicos cuando una persona escucha un zumbido, timbre de campana, silbido, rugido o ruido en uno o ambos oídos
Los zumbidos en los oídos se pueden reducir con la alimentación – Para minimizar la intensidad de los zumbidos en los oídos es conveniente incluir arándanos en la dieta. Estos pueden ayudarnos a reducir la presión arterial.
Los zumbidos en los oídos son un problema común. Nos referimos en concreto a los tinnitus o acúfenos. Esa percepción intensa de un zumbido o un pitido que no está en el exterior y que puede llegar a ser algo realmente molesto.
Leer también: El cerebro de la mujer disminuye de tamaño durante el embarazo
El tinnitus, según la American Academy Otolaryngology, puede aparecer o desaparecer y experimentarse en uno o en los dos oídos. El origen de este problema puede ser muy diverso. No obstante, una de las causas más usuales es el bruxismo.
Cabe aclarar que los zumbidos en los oídos no son una enfermedad, sino un síntoma. A veces, el oído interno sufre algún tipo de problema o de inflamación y por ello, surgen los zumbidos. Otras veces, estos se deben a la exposición continua a sonidos de alta intensidad.
El zumbido generalmente es causado por una condición subyacente, es decir, algún problema de salud dentro o fuera del oído, que provoca que el sistema nervioso central reciba señales eléctricas sonoras que no existen en realidad. Cuando el zumbido surge sin causa aparente, se le llama tinnitus idiopático.
Casi todo el mundo ha experimentado zumbidos durante un breve período después de estar expuesto a un ruido extremadamente fuerte. Por ejemplo, pasar horas en una discoteca o escuchar de cerca un estruendo, como un disparo, puede provocar un zumbido de corta duración.
EO// con información de: 800 Noticias