El conductor Williams González también se quejó por la falla en el servicio de aseo urbano y señaló que las autoridades municipales tienen al sector en el olvido
Los Olivos III de Anaco lleva dos meses sin servicio de aseo urbano. «El regalito de Navidad que recibí de la alcaldía de Anaco fue la recolección de basura justamente el 24 de diciembre del año pasado. Desde ese día el camión no ha vuelto a pasar; por eso hay basura acumulada y prolifera la quema de desperdicios».
La denuncia la hizo la docente jubilada Marielena Aray, quien reside en la calle Soublette del sector Los Olivos III y agregó que tuvo que acudir varias veces a la sede de la alcaldía para solicitar la recolección y después de cuatro meses su petición fue atendida.
«En esa oportunidad pasaron cuatro meses. Ahora llevamos dos meses esperando y la gente opta por quemar la basura en los barrancos que hay en la zona, pero eso trae problemas de contaminación ambiental», expresó.
Dijo que la acumulación de desechos genera insalubridad y la situación es preocupante porque ya se registró un caso de dengue en el sector. «Este caso fue reportado y no sabemos si hay otros, pero la comunidad está alerta», añadió.
Entérate aquí: Apagón en Casco Central Norte de Clarines por caída de un árbol
El conductor Williams González también se quejó por la falla en el servicio de aseo urbano y señaló que las autoridades municipales tienen al sector en el olvido. «No sabemos qué hacer con la basura. Es importante que atiendan el llamado de los vecinos», acotó.
Sin respuesta
Y aunque desde diferentes sectores anaquenses se han reportado quejas sobre el servicio de recolección de desechos sólidos, hasta ahora las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jesús Ríos, no han ofrecido información oficial sobre las causas de las fallas.