Estos potentes elixires no solo nutren profundamente el cabello, sino que también le aportan un brillo saludable y fortalecen los folículos pilosos
¿Canas? Nútrelas y revitalízalas con estos aceites esenciales. Las canas, aunque son un signo natural de la edad, pueden volverse secas y quebradizas si no se cuidan adecuadamente. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda una solución eficaz: los aceites esenciales.
Estos potentes elixires no solo nutren profundamente el cabello, sino que también le aportan un brillo saludable y fortalecen los folículos pilosos.
Esto se debe a que muchos aceites, como el de coco y el de argán, penetran en la fibra capilar, reponiendo la humedad perdida y previniendo la sequedad. También aportan una nutrición profunda gracias a que son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Leer más: Elabore su propio jabón exfoliante de café
Son grandes protectores antioxidantes, por lo que combaten los radicales libres que dañan el cabello, ayudando a mantenerlo saludable y luminoso. De igual forma, algunos aceites, como el de romero y el de lavanda, estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello.
Mejores aceites para las canas
Coco
Conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, el aceite de coco es ideal para cabellos secos y dañados. También ayuda a prevenir la caspa y aporta brillo.
Argán
Considerado el “oro líquido” de Marruecos, este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente aliado para combatir el envejecimiento capilar.
Oliva
Este aceite clásico es rico en ácidos grasos saludables que suavizan el cabello y lo protegen del daño ambiental.
Almendras
Suaviza el cabello y lo deja manejable. Es ideal para cabellos frágiles y con puntas abiertas.
Jojoba
Tiene una composición similar al sebo natural del cuero cabelludo, por lo que regula la producción de sebo y mantiene el cabello hidratado.
¿Cómo usarlos?
– Aplica unas gotas de aceite en el cuero cabelludo y realiza un suave masaje capilar con las yemas de los dedos.
– Antes de lavar el cabello, realiza un tratamiento profundo aplicando una mascarilla de aceite y dejándola actuar durante, al menos, 30 minutos.
– Agrega unas gotas de aceite a tu acondicionador habitual.
– Previo a utilizar herramientas de calor, aplica una pequeña cantidad de aceite en las puntas del cabello.
EO// Con información de: 2001Live