Horas después de que se haya cancelado La Vuelta, centenares de manifestantes siguieron en las calles de Madrid, donde se vivieron momentos de tensión con disparos de pelotas de goma
Los incidentes en el final de La Vuelta dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Los incidentes en el final de La Vuelta dejan 22 policías heridos y dos detenidos –. Un total de 22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes violentos registrados esta tarde en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de La Vuelta, en las que dos personas fueron detenidas.

Fuentes policiales indicaron a EFE que estos dos arrestados son por desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las 18.30 horas en diferentes puntos del centro de Madrid.

Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se desarrollaron esta tarde han obligado a suspender la última etapa de La Vuelta. Que tenía previsto acabar en la céntrica plaza de Cibeles.

Pese al fuerte dispositivo policial -había desplegados 1.100 agentes y 400 guardias civiles-, los ciclistas no pudieron llegar a la meta porque a 56 kilómetros del final de la etapa y ya con el pelotón en la capital distintos grupos de manifestantes propalestinos lograron invadir la calzada en distintos puntos.

Leer también: Tensión en Madrid por la protesta propalestina en la última etapa de La Vuelta

Los intentos de la policía para despejar el recorrido de los ciclistas fue infructuosos pues algunos manifestantes comenzaron a lanzar las vallas de seguridad y otros objetos como botellas contra los agentes, e incluso, en el paseo del Prado. Cerca de Atocha, han amontonado decenas de vallas en mitad de la vía.

Los sindicatos policiales SUP y JUPOL han criticado las protestas en la capital que impidieron que la Vuelta Ciclista llegara a su meta final alentadas. Según denuncian, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros dirigentes políticos.

En sendos comunicados, ambos sindicatos lamentan que la “conveniencia política” haya sido finalmente la que indujo a a la cancelación de la última etapa de la prueba ciclista.

“Se ha atado a los policías nacionales de pies y manos. En condiciones normales, la Vuelta nunca se hubiera cortado”, destacó el SUP que culpa directamente a Sánchez de “alimentar la proteste debilitar la autoridad del Estado y dejar en evidencia a los compañeros que, con sacrificio y profesionalidad, sostienen el orden público en España”.

EO// con información de: Globovisión