El precio de los granos se ha mantenido, a pesar de que cuando es tiempo de cosecha algunos suelen bajar, el precio no oscila demasiado, por lo que puede resultar un poco más costoso

Los granos son el resuelve de los Maturineses. El Mercado Viejo de la ciudad de Maturín últimamente ha presentado una baja considerable en las ventas de casi todos los rubros, y este no fue la excepción.

Los comerciantes destacaron que el producto se sigue manteniendo, porque la mayoría tiene clientes fijos de toda su vida laborando en este principal mercado de la jurisdicción, sin embargo, estas personas no compran todos los días el producto y no tienen tanto movimiento de clientes nuevos.

Además de esto, el precio de los granos se ha mantenido, a pesar de que cuando es tiempo de cosecha algunos suelen bajar, el precio no oscila demasiado, por lo que puede resultar un poco más costoso, a pesar de que la calidad es buena.

“La venta de granos es buena, tiene salida porque son granos buenos, pero no es todos los días como antes”, expresó Maria Marquez.

En este sentido, no todos los días son movidos en el mercado, específicamente para la venta de granos, los días fuertes son sábado y domingo, que es cuando las familias toman sus días libres para realizar el mercado de la semana.

Cabe resaltar que los granos son los que más movimientos tienen, debido a las grandes cantidades que puede rendir este alimento, teniendo la capacidad para realizar varias comidas de un solo kilo, o incluso, con menos.

En Maturín los compradores son mucho más sencillos a la hora de hacer la compra, ya que se llevan casi siempre los granos más básicos como las caraotas, lentejas, frijoles bayos y blancos.

“Las ventas han estado un poco flojas, no es como antes que estábamos siempre llenos. Ahorita la gente pasa, pregunta y siguen viendo otros precios”, destacó Rosiris Martínez.

Sin embargo, es una manifestación colectiva en todo el mercado cuando dicen que las ventas han bajado, pero los granos son uno de los alimentos que se mantienen un poco más firmes.

Por su parte, los mismos vendedores han explicado que han tenido que bajar mucho sus precios para no quedarse con gran parte de la mercancía, y aunque esta puede ser la única alternativa para vender, no están obteniendo grandes ganancias.

“A veces se tiene que dar una oferta más de las que ya se tienen, debido a la poca gente que llega al mercado, pero siempre tratando de que el producto salga”, puntualizó Jorge Lujano.

EO// Redacción de: Durfelix Rivas