“Los Grandes de la LVBP” sumaron un nuevo galardón a sus vitrinas. Este lunes se llevó a cabo la gala de entrega de premios organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp Internacional para enaltecer a los seis jugadores y el mánager más destacados de la Ronda Regular 2022-2023 en la LVBP y entregarle a cada uno sus respectivos galardones.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Empresas Polar en la capital del país, donde, además de los jugadores que eran el foco de atención del evento, también dijeron presente Amador Montes, gerente general de la liga; Emilia Carrasquel, hermana del reconocido pelotero Alfonso “Chico” Carrasquel; Carlos Méndoza, actual mánager de los Cardenales de Lara; entre otras personalidades pertenecientes al ámbito del béisbol por parte de la prensa nacional.

Los primeros que tuvieron el honor de subir al escenario fueron los lanzadores que se impusieron en sus respectivas categorías: Yapson Gómez (Set Up del Año), Anthony Castro (Cerrador del Año) y Mario Sánchez (Pitcher del Año).

Gómez, quien recibió el premio de manos de su estratega en el equipo crepuscular, expresó que «siempre» intenta enfocarse en el juego independientemente del rol que deba cumplir dentro del equipo, esto en referencia a que inició su carrera jugando como abridor y con el paso del tiempo acabó siendo parte del bullpen.

Posteriormente, tuvo la palabra el cerrador estelar de los Leones del Caracas, Anthony Castro, que se mostró muy agradecido para con sus allegados al recibir el premio:

“Quiero agradecer a mis padres, a cada uno de las personas que hicieron esto realidad y al equipo Leones por darme la oportunidad de ser su cerrador (…)», resaltó en declaraciones recogidas de la página oficial de la liga.

Misma línea que decidió seguir Mario Sánchez en su discurso, además de mencionar el hecho de que su trabajo es «lanzar, tirar strike y tratar de llevar a mi equipo a ganar juegos».

Luego fue el turno de los toleteros de poder. Los slugger que se llevaron todos los flash de las cámaras con su desempeño con el madero.

De estos, los únicos que no pudieron asistir a la gala de manera presencial fueron Freddy Fermín (Novato del Año y Jugador Más Valioso) y José Rondón (Productor del Año) debido a que, el primero, culminó con su participación en la temporada con el uniforme melenudo y ahora se concentra en sus labores como grandeliga, mientras que el segundo guarda reposo médico después de ser diagnosticado con una afección cardíaca que lo mantiene fuera de acción momentáneamente con los caraquistas.

Otro bateador del cuadro capitalino que tuvo protagonismo fue el Regreso del Año, Oswaldo Arcia, quien no dudó en mandarle un mensaje al público beisbolero: “Muchos ya me estaban sacando y aquí les estoy demostrando que voy a estar por varios años más”, puntualizó el slugger en palabras tomadas del medio antes señalado.

Wilfredo Romero tuvo el privilegio de cerrar la ronda de entrega de premios al levantar el suyo que lo consagra como el mejor estratega, por segundo año consecutivo, de la pelota venezolana luego de llevar contra todo pronóstico a los Tigres de Aragua hacia la postemporada.

“El equipo nunca tuvo el ánimo bajo, fue lo importante. Todos los jugadores comenzaron a hacer cosas extraordinarias por el equipo, a relacionarnos, a disfrutar el juego e influyó líderes como Cafecito (Martínez) y aquí estamos, haciendo un buen papel en el Round Robin”, remarcó respecto a este punto antes de unirse al resto de ganadores para posar en la sesión de fotos grupal.

Lea también:

Investigan por acoso sexual al presidente de la Federación Francesa de Fútbol