Windows es el sistema operativo más atacado por los cibercriminales, aunque muchas versiones ya no cuentan con soporte oficial.
Los ciberataques más detectados en Latinoamérica

Los ciberataques más detectados en Latinoamérica-.El cibercrimen sigue siendo una amenaza constante en todo el mundo, y Latinoamérica no escapa a esta realidad. Según un informe de ESET, Perú lidera la lista de países de la región con el mayor número de ataques cibernéticos en el primer semestre de 2024, seguido de México, Ecuador, Brasil y Argentina.

El malware distribuido en la región en la primera mitad de 2024 da una media de 2.6 millones de muestras únicas, entre las cuales se incluyen inyectores, troyanos, downloaders, gusanos, exploits, backdoors, spyware, rookits y droppers.

Windows es el sistema operativo más atacado por los cibercriminales, aunque muchas versiones ya no cuentan con soporte oficial. Esto se debe a que muchos usuarios siguen utilizando sistemas operativos antiguos y vulnerables.

Te puede interesar:Descubren una nueva especie de tiranosaurio en México

Las ciberamenazas más detectadas en el primer semestre de 2024 por la telemetría de ESET

1. Los códigos denominados “injector”, es decir, aquellos que buscan insertar código malicioso en los procesos legítimos del sistema, para realizar diversas acciones como el descargar algún malware adicional cuya capacidad pueda monitorear las actividades de la víctima o controlar el equipo remotamente.

2. Troyano llamado “Kryptik” cuyo primer vector de infección son archivos maliciosos adjuntos que pueden llegar por correo electrónico, software pirata y falsos asistentes de actualización. Busca obtener información financiera de las víctimas, suplantar su identidad para generar estafas más eficientes y añadir el dispositivo infectado a una botnet.

3. Malware llamado “Expiro”, este gusano afecta a los sistemas operativos Windows, cuando el dispositivo es infectado para formar parte de una botnet. Su objetivo es el robo de información de sus víctimas, también busca emplear los recursos del equipo para poder generar ataques de denegación de servicio (DoS).

EO//Con información de: 800noticias