En los últimos días, en la ciudad de Maturín, se han visto con frecuente algunos caninos sin vida en las orillas de las principales arterias viales de la ciudad

Los caninos también son seres vivos: ¡No los atropelles! -. Esto no solo sucede en la región oriental, sino que también se ha visualizado en otras partes del país, estos animales que respiran nuestro mismo aire; han sido víctimas de algunos vehículos que transitan por las calles de Maturín.
Leer más: Milagros Meza transforma sus compras de ropa en un acto de solidaridad
José Uray; residente y chofer, de la Zona Industrial, afirmó que: «frecuentemente se observan algunos perros y gatos comiendo de la basura que se encuentran en los alrededores de las carreteras, esta es una de las cosas que los pone en riesgo”.
La atención para estos amigos peludos, suele ser prioridad para algunas personas, sin embargo; hay quienes muchas veces deciden echarlos a la calle, en un acto de crueldad, colocando en riesgo la vida de estos pequeños peludos.
Cuidarlos es tarea de todos, Jefferson González; quien es conductor de una ruta, relató que: “siempre hay una mejor opción, echarlos a la calle no es una de ellas; yo tenía un perrito y por pasar todo el día trabajando preferí donarlo a mi hermana, también me ha tocado ir en la vía y he parado el carro para que los caninos crucen, si manejan con cuidado siempre hay forma de evitar hacerles daños”.
Ellos también merecen vivir. Cuidarlos, amarlos y protegerlos nos ayuda a tener un mundo libre de violencia animal. No los atropelles, salva su vida y sé un mejor ciudadano.
EO// Redacción de: Anthony Benítez