¿Quién dijo que una empanada no podía ser legendaria? Los Benbas nos enseñan que con sabor, calidad y un toque de magia podemos alcanzar la grandeza
Los Benbas tradición e innovación en un solo negocio – En el corazón del Oriente venezolano, existe una leyenda culinaria, Los Benbas; famosos por sus empanadas gigantes, considerada una de las más grandes del país con un sabor exquisito y excelente calidad. Se convirtieron en un punto emblemático de la ciudad de Maturín, estado Monagas; su empanada de pasticho, un manjar que combina tradición e innovación, llegando a ser un mito oriental, y su local se transformó en un símbolo de la gastronomía.
Los Benbas un negocio familiar, cuya perseverancia es admirable, nos recuerda que la tradición y la innovación pueden ir de la mano, su historia es un recordatorio de que con esfuerzo y determinación podemos construir un negocio exitoso y dejar nuestra huella en el mundo.
Su nombre viene de una familia del municipio San Antonio, muy reconocida y querida, que con esfuerzo lograron salir adelante; Eduardo Bastardo, miembro de esta reconocida familia y creador de este próspero negocio, nos comentó parte de su historia.
Leer también: Urbani un migrante italiano que logró ser General – El Oriental de Monagas
“Con una paila y quemador prestado, comenzó nuestro negocio, cuando realizamos la primera empanada las personas quedaron sorprendidas por lo grande que era, llego a pesar más de 500 g; luego comenzamos a innovar en sabores de acuerdo a lo que solicitaba el cliente”, expresó Bastardo.
Los Benbas se convirtieron en el primer negocio en crear la empapan más grande del país, y de innovar en distintos rellenos, como la ensalada de gallina y pasticho.
En el corazón de Maturín están ubicados Los Benbas quienes transformaron una empanada en un símbolo de la ciudad y nos inspiran a ser emprendedores incansables.
Si visitas el Oriente del país, no te pierdas la oportunidad de vivir la leyenda de Los Benbas.
EO// Redacción de: Nangelys Gamboa