Así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión con diputados del Bloque de la Patria en la sede del Poder Legislativo
Los ataques contra Venezuela han sido patrocinados por partidos de oposición desde 2015. La ofensiva que impuso medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela desde Estados Unidos y la Unión Europea (UE) inició una vez que, la oligarquía tomó el control de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015, así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión con diputados del Bloque de la Patria en la sede del Poder Legislativo.
“La ofensiva contrarevolucionaria hacia Venezuela comenzó ahí y yo lo dije en cadena nacional de radio y televisión, aquel día, [02 de diciembre de 2015] cuando atravesábamos un momento difícil”, manifestó el jefe de Estado.
Indicó que la oposición venezolana tomó como arma política “el método de las colas”, en cuyo momento recrudeció la guerra económica y, progresivamente, desaparecieron artículos de primera necesidad, alimentos y rubros esenciales para la población.
“Es la misma derecha [de hoy] oligárquica, vende patria y pro-gringa. Recordemos que en 2016, se empeñaron en destruir nuestra economía al no aprobar el presupuesto de la nación y los créditos adicionales. Lo que hicieron fue hacerle un daño político, económico y social a Venezuela”, expresó.
Nueva identidad venezolana
Por otra parte, el presidente Maduro reiteró su llamado a los funcionarios que ejercen cargos públicos de dirección a mantener y sembrar la humildad para revertir los daños que le ha hecho la oposición al pueblo.
“Tengamos una identidad de amor a la Patria, al sacrificio, trabajo, entrega y servicio al pueblo. Debemos dar un mayor esfuerzo por mantenernos humildes; mientras más poder, mayor humildad, de reconocernos seres humanos al servicio de la causa histórica de El Libertador Simón Bolívar”, puntualizó.
Finalmente, informó que este 5 de enero, será instalada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2024-2025. “La sede del Parlamento venezolano queda en el casco histórico de Caracas —no en Miami—y se llama Palacio Federal Legislativo”, acotó.
EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: VTV