Los alimentos amarillos cuentan con vitaminas, antioxidantes y otras propiedades que le dan numerosos beneficios a tu salud, desde la visión, la piel y otras partes de tu cuerpo. Dale color y alegría a tus platos con estas frutas y verduras
Los alimentos amarillos para el bienestar, la alegría y la belleza

Los alimentos amarillos para el bienestar, la alegría y la belleza. Existen determinadas características que hacen que los alimentos estén coloreados de amarillo. Estas verduras y frutas aportan, caroteno, una sustancia que favorece la formación de vitamina A y tiene un efecto antioxidante.

También el ácido fólico, que en la mayoría de los casos se consigue en los vegetales de hojas verdes, se encuentra en las frutas y verduras amarillas y anaranjadas. El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir algunos defectos congénitos y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Leer más: Emergencia del Humnt registra baja en ingresos por accidente de moto

Enamórate de los alimentos amarillos y trata de incluirlos como ingredientes en tus platos: el chontaduro y la uchuva que son las que más contienen vitamina A. También la zanahoria, el zapallo, el melón, la naranja, los duraznos, los nísperos, las mandarinas, la toronja, el mango, el torombolo o carambolo, las papayas y la piña.

Las propiedades y beneficios de los alimentos amarillos

Los alimentos amarillos también se destacan por ser una buena fuente de vitaminas C, de ácido fólico y de algunos minerales como el magnesio, el potasio, el flúor y el calcio en menor cantidad.

Consume cuantas más verduras y frutas puedas, así lo recomienda la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), debido a que las frutas y verduras son una importante fuente de fibra dietética y de vitaminas y minerales esenciales. Cada una de ellas en sus diferentes formas, colores y sabores aporta diferentes nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

EO// Con información de: Tusalud.com