Aprender de los artistas con su rutina de maquillajes es impresionante, la cantante Aitana nos revela cuáles son sus favoritos

Los 4 trucos de belleza que aprendimos gracias a Aitana-. Aitana, portada de nuestro número de julio, no solo arrasa en el panorama musical, también se ha convertido en un referente en lo que a belleza se refiere. Solo tenemos que pensar en su icónico flequillo que despertó una oleada de peticiones inspiradas en él en las peluquerías de todo el país.
Polvos bronceadores como sombras
Una vez hayas aplicado tus polvos bronceadores, si es aplicándolos de fuera hacia dentro mejor, solo tienes que pasar la misma brocha por los párpados con lo que quede de producto. Así transformas tus polvos en sombra, unificando el tono del rostro y logrando ese efecto bronceado y ligeramente dorado
Nunca es suficiente cuando hablamos de colorete
“A mí me gusta mucho el colorete porque te hace sentir muy viva. Me cambia completamente la cara. Si no tengo colorete me agobio un poco”, declaraba Aitana en su vídeo Secretos de belleza para esta cabecera. Para lograr una aplicación efectiva y un efecto buena cara inmediato, lo ideal es seguir este truco de Aitana: aplicarlo en lo alto del pómulo. Y si buscamos ese look monocolor, podemos extenderlo ligeramente por el párpado y sobre el puente de la nariz.
Leer también: No cometas estos errores al teñirte el cabello
Más es más también con la máscara de pestañas
El truco de Aitana está en cómo la aplica: no solo desde la base hacia arriba, como solemos hacer, sino también sobre la parte posterior de las pestañas, cubriéndolas por completo. Y los restos que quedan en el cepillo los aprovecha para definir las pestañas inferiores, ampliando aún más la mirada.
¿Gloss de labios por toda la cara? Sí, por toda la cara
Uno de los imprescindibles en el bolso de Aitana es el gloss. “Los labios me gustan así, jugosos y brillantes”, explica. Junto con un ligero overlip en el arco de cupido, este último truco consiste en nada más y nada menos que aplicar el gloss (si es con color mejor) por toda la cara. Sí, por toda la cara. La cantante lo aplica sin miedo desde las mejillas, hasta el puente de la nariz y pasando por el párpado. Creando así un efecto de maquillaje, wet o mojado, dejando una piel luminosa como si brillase desde el interior con un ligero toque de color.
EO/// Con información de: Vogue Spain