|

Los 4 santos más invocados en momentos difíciles

Especialmente para causas imposibles o desesperadas
Los 4 santos más invocados en momentos difíciles

Los 4 santos más invocados en momentos difíciles-. Un objeto perdido, un examen, una enfermedad o un viaje son algunas de las situaciones en las que los santos nos pueden auxiliar. En la mayoría de los casos, estos santos guardan relación con el acontecimiento por el que interceden, por ejemplo, san Cristóbal, es patrón de los viajeros por cruzar un río con Cristo a sus hombros.

San Judas Tadeo

Se conoce poco de la historia del apóstol, pero se cree que era primo de Jesucristo. En los evangelios de Mateo y Marcos se le menciona como «Tadeo», mientras que Lucas lo llama «Judas de Santiago». Su día es el 28 de octubre, día que se celebra también a San Simón, junto a quien fue martirizado.

Se le conoce como patrón de las causas imposibles por otra santa, patrona de Europa: santa Brígida de Suecia. Esta escribió que un día Jesucristo, en una experiencia mística, le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de san Judas Tadeo.

Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia es la Patrona de las causas imposibles, los momentos difíciles y desesperados, invocada por su fe inquebrantable y vida de sufrimiento para obtener ayuda en matrimonios conflictivos, enfermedades graves, problemas financieros y situaciones sin salida, siendo un símbolo de esperanza y perseverancia para quienes confían en su poderosa intercesión ante Dios para lograr milagros y consuelo.

Leer también: Suiza declara cinco días de luto por tragedia en el bar

San Expedito

San Expedito es invocado fervientemente en momentos difíciles, siendo conocido como el santo de las causas justas y urgentes, intercediendo por soluciones rápidas en problemas laborales, económicos, de salud, familiares y juicios, ofreciendo fuerza, coraje y serenidad para afrontar adversidades, según relatos de fieles que buscan su pronta ayuda para superar crisis y desesperación.

San José

San José es muy invocado para momentos difíciles. Los fieles le piden ayuda en la angustia, para conseguir trabajo, superar obstáculos (incluso imposibles), sanar enfermedades, proteger a la familia y alejar el mal, confiando en su poder como custodio de la Sagrada Familia y su intercesión ante Jesús y María. Se le reza a través de oraciones específicas, coronillas y el rosario, pidiendo su patrocinio para obtener gracia, fortaleza y soluciones a problemas urgentes.

EO/// Con información recolectada de la web