Las declaraciones ocurren en medio de la escalada discursiva del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela

López a EEUU ante despliegue de buques en el Caribe: Los estamos observando, no estamos asustados y no tenemos miedo –. El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López envió un mensaje contundente al gobierno de Estados Unidos. Asegurando que “Venezuela es un pueblo en alerta”, en respuesta al despliegue de buques militares en el Caribe.
“Los estamos observando desde aquí, desde Venezuela. Somos un pueblo que está vigilante, está alerta. No estamos asustados, no tenemos miedo”, sostuvo el representante de la cartera ministerial.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Padrino López, denunció que EEUU quiere hacer “lo que le da la gana” en el mundo y no le importa lo que diga la Organización de Naciones Unidas.
Leer también: Buscador de tesoros halla enorme diente de mamut en Alemania
Destacó este lunes que el país es “víctima” del narcotráfico, tras rechazar la “narrativa absurda” de funcionarios de EE.UU. que pretenden poner a la nación en el “centro” de su política antinarcóticos.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera recalcó que no es la primera vez que Washington enarbola esa estrategia contra Caracas, ya que se difundía incluso durante el Gobierno del fallecido expresidente, Hugo Chávez.
“Nuestro comandante Chávez [decía] que nosotros no somos sino una víctima del narcotráfico, de la producción de drogas, de los cárteles colombianos. Víctimas, no somos el centro”, insistió Padrino.
Las declaraciones ocurren en medio de la escalada discursiva del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, así como el despliegue militar estadounidense en el Caribe sur, bajo el pretexto del combate del tráfico de drogas.
EO// con información de: El Universal