Y si no te gusta la guarnición con la que está preparado, siempre puedes improvisar y preparar con algo de temporada
Lomo de cerdo con puré de papas

Lomo de cerdo con puré de papas. El lomo de cerdo al horno es un plato sencillo de preparar, ideal para un en esos días en que no te provoca cocinar y que no tienes mucho tiempo y que destacará en tu menú.

Tiempo: 1 h 15 min

Leer más: Milanesas de berenjena

Ingredientes para (6 personas)

1 ¼ kg de cinta de lomo
1 cucharada de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
Sal y pimienta
Para la salsa:
2 manzanas
1 zanahoria
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta
Para el puré de papa:
3 batatas
4 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de canela
Unos tallos de cebollino
Sal y pimienta

Cómo preparar lomo al horno paso a paso

Paso 1. Limpia, lava y trocea las batatas para cocerlas en agua con un poco de sal durante 25 minutos. Mientras, aprovecha para trocear el cebollino, limpiar y cortar las zanahorias y picar también la cebolla. La manzana la dejamos para más adelante para que no se oxide.

Paso 2. Escurre las batatas, salpiméntalas y échalas en una sartén. Añade la mantequilla y la canela, remueve y aplasta las batatas con el tenedor. Espolvorea el puré con el cebollino que has picado previamente, remuevelo y retíralo.

Paso 3. Pela las manzanas. Pica la primera y corta en gajos la segunda, quitando previamente el corazón.

Paso 4. En una sartén, calienta la mantequilla. Después, añade la cebolla y rehógala durante 5 minutos. A continuación, echa la zanahoria y la manzana y salpimenta. Deja la mezcla en el fuego durante 5 minutos más.

Paso 5. Mientras, precalienta el horno a 220 °C.

Paso 6. Ata la cinta de lomo con hilo de cocina. Salpimentar y dóralo por todos lados en una sartén con aceite.

Paso 7. Colócalo en una fuente apta para el horno y añade la mezcla de manzanas, cebolla y zanahorias. Vierte el vino y hornea durante 20 minutos.

Paso 8. Pasados esos 20 minutos, reduce la temperatura del horno a 180 °C y déjalo durante 35 minutos más.

Paso 9. Saca la fuente del horno y separa el lomo de las verduras. Después, tritura las verduras con el jugo de cocción y pásala por el pasapurés para obtener una textura más suave y eliminar las posibles hebras de las hortalizas. Échala en un cazo y llévala a ebullición.

Paso 10. Desbrida la carne y córtala en rodajas. Sírvela en una fuente y riégala con la salsa. El puré de batata lo puedes presentar en otra fuente para que cada comensal se eche lo que quiera.

EO// Con información de: 800Noticias