En el programa radial El “Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM conducido por la periodista Anne Córdova, estuvo Dante Lombardi, director de Teatro de la Fundación Casa del Artista
Lombardi: Estamos transformando el Arte en un acto de amor

Lombardi: Estamos transformando el Arte en un acto de amor. El actor estuvo por cuatro días en Maturín dictando el Taller de Actuación Profesional para Teatro, Cine y Televisión, actividad que contó con la participación de unos 35 participantes, en su mayoría jóvenes.

“Esta es mi quinta vez en Monagas y la primera que se dicta el curso, ha sido una experiencia enriquecedora, donde los participantes demostraron grandes dotes artísticos. Estamos logrando transformar el Arte en un acto de amor”, dijo.   

Lombardi destacó que este aprendizaje fue gratuito, al tiempo que agradeció a la Fundación Cada del Artista, Ministerio del Gabinete Cultura y al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por el interés de impartir estos conocimientos del arte en la entidad.

Actividad que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Julián Padrón en Maturín, y debido al gran éxito, los organizadores estudian  en traer un segundo módulo.

Entérate aquí: González: Premio de Periodismo 2024 reconoció el trabajo de la mujer investigadora

Para este artista, el Teatro es la madre de todas las artes, enfatizando que el cine y la televisión son disciplinas artísticas mundiales y que, desde la Fundación Casa del Artista, con su elenco atienden el sector del cine, la parte artística, todos están en constante formación.

Con una experiencia de más de 20 años, ha logrado formar a muchos entre 80 a 100 participantes por año. En la actualidad la falta de espacio solo les permite un tope de 45 estudiantes anuales.

Lombardi confesó que el papel para representar de Simón Bolívar, ha sido el más fascinante, esto por todo lo involucra este insigne personaje no solo en nuestro país, sino fuere de nuestras fronteras.

“Llegar a ser el actor que personificaría a Simón Bolívar fue algo muy bonito, al principio yo hacía otro papel y una semana antes de presentar la obra el actor principal se enfermó y allí, me notifican que sería esa importante persona, noticia que me llenó de alegría. Siento que el personaje me buscó. Y hoy 20 años después, sigo interpretando a Simón Bolívar”, dijo.

Al igual que todos los seres humanos, Bolívar no es un personaje plano, fue un ser humano que pasó por muchas situaciones y muchas acciones, llevándolo a interpretar momentos determinados y la acción puntual del personaje en determinada situación.

Redacción: Anne Cordova