El cuidado del cabello es tan importante como el rostro, ambos forman parte de la carta de presentación tanto de hombres como mujeres
Lo verdadero y falso sobre el cuidado del cabello. El cuidado del cabello es tan importante como el rostro, ambos forman parte de la carta de presentación tanto de hombres como mujeres. Si te encanta estar de punta en blanco, sigue leyendo y conoce algunos mitos y realidades sobre el tema.
Recuerda que no todo lo que se muestra a través de las redes sociales, por ejemplo, son realmente efectivos, y puedes terminar estropeando tu melena. Más allá del que dirán, esto es muy importante porque se traduce en bienestar. Lucir una melena limpia, bien peinada, suave y brillante nos hace sentir bien con nosotros mismos.
Es decir, el pelo se debe cuidar para mantenerlo sano, evitar su caída, que se rompa y hasta que las puntas se abran. Esto no siempre es fácil y sin darnos cuenta terminamos sometiendo al pelo a tratamientos que contrario a lo que se desea, terminan maltratándolo. Partiendo de ello, te contamos verdades y mentiras sobre el cuidado capilar.
Verdadero
– Usar agua caliente para lavarse el cabello lo reseca y aumenta su encrespamiento. El agua caliente deshidrata el pelo, por lo que debes optar por el agua tibia o fría.
– Lavarse el cabello con frecuencia ayuda a combatir la caspa. Expertos señalan que un cuero cabelludo limpio con un champú adecuado elimina las escamas y el sebo que causa la caspa
– El cabello graso y con caspa se cae más debido a la producción de sebo. Por tanto, especialistas en el cuidado del cabello recomiendan el uso de productos específicos para tu tipo de pelo y lavarlo con regularidad.
– Pasar la plancha o el secador con el cabello húmedo puede deshidratar el cabello. La recomendación siempre será retirar la humedad con una toalla antes de desenredarlo y luego aplicar un termoprotector antes del secado o planchado.
– Amarrar el cabello cuando está húmedo lo daña porque está mucho más frágil.
Lea también: Estas plantas te ayudan a conservar la belleza
Falso
– Aunque siempre se ha dicho que lavarse el cabello diariamente no es saludable, es totalmente falso que hacerlo causa la caída. En este sentido, especialistas señalan que lavarse el pelo todos los días solo elimina el pelo que se ha caído.
– Es totalmente falso que el uso de mascarillas en lugar de acondicionador hace que el cabello esté más flexible. Cada mascarilla tiene sus propiedades y no se debe abusar de su uso.
Aplicarlas una vez por semana será suficiente para no maltratar la melena. Mientras que el acondicionador si conviene aplicarse a diario o interdiario según la frecuencia del lavado para desenredar el pelo.
– Cortarse el cabello no tienen ninguna incidencia en la fuerza, por tanto, es falso que cortar las puntas lo hará crecer más sano y fuerte.
– El cabello no se acostumbra ningún producto, por eso es que es falso lo que se dice que se debe cambiar frecuentemente de champú porque el cabello se acostumbra y no será funcional.
– La sal no daña el cabello, es decir, los productos que contienen sal resultan igual de beneficiosos para el cabello como los que no lo poseen.
EO// Con información de 800 Noticias