Cuando ocurrió el tiroteo, el museo acogía un evento organizado por el Comité Judío Estadounidense
Lo que se sabe del asesinato de dos empleados de la Embajada israelí en EE.UU.

Lo que se sabe del asesinato de dos empleados de la Embajada israelí en EE.UU. – Surgen más detalles del crimen cometido el miércoles frente al Capital Jewish Museum en Washington D.C. donde un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros. La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, confirmó que las dos víctimas, Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, eran empleados de la Embajada de Israel.

El sospechoso fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, oriundo de Chicago. En el momento de su detención, el hombre gritó «Palestina libre» y se encuentra bajo custodia.

En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, citada por CNN, señaló que el detenido «fue observado caminando de un lado a otro afuera del museo» antes de «acercarse a un grupo de cuatro personas, sacar una pistola y abrir fuego», dejando dos fallecidos.

Leer también: Richard Grenell confirma extensión de permiso a Chevron para operar en Venezuela

Tras el tiroteo, el sospechoso entró al museo y fue arrestado poco después. El hombre «insinuó que había cometido el delito» y, una vez esposado, informó a seguridad dónde había lanzado el arma, la cual ya fue recuperada.

Asimismo, testigos describieron que vieron al presunto atacante entrar corriendo al establecimiento. Parecía conmocionado, así que los presentes le preguntaron si estaba herido y los guardias de seguridad le ofrecieron agua. Solo cuando llegó la policía, el hombre dijo: «¡Lo hice por Gaza! ¡Palestina libre!», recordó una visitante del evento, Sara Marinuzzi.

«La pareja asesinada a tiros esta noche en nombre de la libertad de Palestina es una joven pareja a punto de comprometerse. El joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén», declaró el Embajador israelí en EE.UU., Yechiel Leiter. «Eran una hermosa pareja», agregó.

EO// con información de: RT