El Inameh precisó que se prevé nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas
Lluvias y descargas eléctricas caerán este sábado en Venezuela

Lluvias y descargas eléctricas caerán este sábado en Venezuela. Fuertes lluvias con descargas eléctricas están previstas que caigan este sábado 29 de octubre sobre gran parte del territorio venezolano.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta Twitter, se prevé nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas.

Lea también: Monitorean área de investigación AL95

El ente detalló que las regiones que sufrirán por los torrenciales aguaceros que vendrán con fuertes rayos son: El lago de Maracaibo (Zulia), Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y la zona Insular (Los Roques, La Orchila y La Blanquilla). Mientras tanto, el resto del territorio nacional, presentará nubosidad de parcial a fragmentada.

Es importante recordar que el gerente de Inameh, el coronel Ángel Graterol, advirtió de un sistema de vaguadas que afectará a Venezuela en las próximas horas. Los estados más afectados por el temporal de lluvias serán: Aragua, Carabobo, Vargas, Caracas y Miranda, además del Zulia y los estados andinos. 

EO// Con información de El Periodiquito