El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este domingo 23 de abril en su pronóstico de las próximas seis horas y que será válido hasta las 12 del mediodía

Lluvias tormentosas en oriente, áreas de occidente y los llanos este 23 de abril. En su cuenta oficial de Twitter destacaron que habrá «áreas nubladas con chubascos tormentosos en zonas de Nororiente, Delta Amacuro, Zulia, Guárico, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo«.

Añadieron que no descartan «lloviznas» sobre los estados Táchira, Miranda y Apure. «El resto del territorio nacional se mantendrá con cielos parcialmente nublados».

Más temprano destacaron que el país amaneció con nubes estratiformes productoras de precipitaciones.

«Venezuela amanece con nubosidad convectiva y descargas eléctricas (destellos azules) sobre Guárico, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar; nubosidad fragmentada en áreas de Monagas, Amazonas y nuestro Esequibo; el resto del país con mantos estratiformes», explicaron en su Twitter.

Las lluvias del viernes causaron apagones en ciudades como Maturín, zona oriental del país, mientras que en Caracas y los Altos Mirandinos hubo vías anegadas. Este sábado, en Mérida cerraron la vía que comunica con El Vigía por deslizamientos de lodo y rocas en la local 008. En Táchira provocaron fallas eléctricas en varios municipios.

El (Inameh) explicó, la presencia de una línea de inestabilidad atmosférica en el mar Caribe, al norte de Venezuela, y la Zona de Convergencia Intertropical provocaban las precipitaciones de las últimas 48 horas.