Esta es solo la cuarta vez en más de 160 años que el lago ha experimentado una inundación tan extensa
Lluvias insólitas reviven un lago en el árido interior de Australia

Lluvias insólitas reviven un lago en el árido interior de Australia-. El lago Eyre, en el sur de Australia, está experimentando una transformación extraordinaria a medida que las aguas de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias recientes en Channel Country, Queensland, llenan las salinas normalmente secas.

Este evento, que se produce una vez cada generación, está atrayendo una gran atención de observadores de aves, fotógrafos y viajeros del interior ansiosos por presenciar uno de los fenómenos ecológicos más singulares de Australia.

Esta es solo la cuarta vez en más de 160 años que el lago ha experimentado una inundación tan extensa. El agua entrante revitaliza la costra salina y el entorno circundante, desencadenando una explosión de vida.

Te puede interesar: Ataque armado deja 10 muertos y varios heridos en el centro de México

Diminutos camarones de salmuera nacen de los huevos depositados en el lecho reseco del lago, atrayendo a peces que desovan y se alimentan de ellos, mientras que un gran número de aves —pelícanos, cigüeñuelas y gaviotas, entre ellas— han llegado en grandes grupos para reproducirse.

Algunas especies de aves realizan increíbles viajes migratorios desde lugares tan lejanos como China y Japón para participar en este evento. Mientras tanto, las flores silvestres del desierto florecen, añadiendo destellos de color al paisaje.

EO//Con información de: Cactus 24