La calle Bolívar, principal arteria vial y punto comercial de la localidad, se vio particularmente afectada por la crecida de las aguas

Lluvias en Puerto Píritu dejan calles anegadas y quebradas desbordadas

Lluvias en Puerto Píritu dejan calles anegadas y quebradas desbordadas – Fuertes lluvias registradas desde el mediodía de este lunes en Puerto Píritu, municipio Peñalver, al oeste del estado Anzoátegui, provocaron el desbordamiento de quebradas y la anegación de calles, generando alarma entre los habitantes de la zona.

La calle Bolívar, principal arteria vial y punto comercial de la localidad, se vio particularmente afectada por la crecida de las aguas, tal como se evidencia en videos compartidos por ciudadanos en redes sociales.

Las precipitaciones causaron el desbordamiento de una quebrada que atraviesa tanto Puerto Píritu como la vecina ciudad de Píritu. Los residentes atribuyen esta situación a la falta de mantenimiento preventivo y a la inadecuada gestión de los residuos sólidos, ya que algunos vecinos utilizan estos espacios como botaderos clandestinos.

Lee también: Miranda | Vecinos denuncian que bomberos no cuentan con recursos para trabajar

Según José Reymy, habitante del sector Buenos Aires, uno de los canales utilizados para arrojar basura se encuentra en dicha zona, lo que agrava el problema y contribuye a las inundaciones.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el alcalde de Peñalver, Carlos “Valy” Marcano, anunció el inicio de trabajos de mantenimiento en la quebrada Santa Rosa. En esa ocasión, también hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar desechos en estos lugares, donde incluso se habían encontrado colchones viejos.

Por el momento, se espera un reporte oficial por parte de las autoridades de Protección Civil en la localidad para evaluar los daños ocasionados y determinar las medidas a tomar para prevenir futuras inundaciones.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de la conciencia ciudadana y la responsabilidad compartida en la gestión ambiental para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de las comunidades.

EO // Con información de: La Patilla