Lluvias en Lima provocan inundaciones en siete distritos. Las intensas lluvias que cayeron en la madrugada de este miércoles en Lima por el ciclón «Yaku» provocaron deslizamientos de lodo e inundaciones al menos siete distritos.
Las fuertes precipitaciones afectaron a los distritos de Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Punta Hermosa, sin que hasta el momento se hayan reportado fallecidos.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola anunció que se va a decretar el estado de emergencia en Punta Hermosa y los aledaños de San Bartolo y Pucusana.
El objetivo es que los alcaldes puedan modificar sus presupuestos para tomar una serie de medidas para atender a su población.
Otárola agregó que los ministros están «dirigiendo la ayuda y coordinando con las autoridades locales» para atender las afectaciones causadas por el desbordamiento de ríos y la activación de las quebradas.
En el distrito campestre de Cieneguilla, el alcalde Emilio Chávez declaró que los deslizamientos de lodo de la madrugada habían dejado unos 2.500 damnificados en esta localidad.